viernes, 12 de agosto de 2016

MANIFIESTO: Mujeres y Hombres por una sociedad libre de todas las formas de violencia contra las mujeres


La Red Peruana de Masculinidades, es un colectivo de activistas de mujeres y hombres que tiene como objetivo el involucramiento de los hombres en contra el patriarcado, lo que implica la lucha contra la violencia machista hacia las mujeres (lesbianas, heterosexuales, bisexuales, trans, campesinas, indígenas, jóvenes, niñas, adultas, de la sierra, selva, costa), por todas ellas este 13 de agosto también decimos “NI UNA MENOS”.

Saludamos a todas las mujeres de nuestro país, mujeres en la diversidad, que vienen auto convocándose y organizándose para esta jornada de lucha. Sabemos que el camino es ése, la lucha constante por la conquista de sus derechos y su autonomía, frente al poder de un sistema que genera tanta desigualdad y que se expresa en las violencias que sufren a diario, por el hecho de ser mujeres.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para el involucramiento de hombres anti patriarcales, conscientes y sensibles sobre la desigualdad de género; y luchar juntas/os, compañeras y compañeros, contra toda forma de violencia y opresión que viven las mujeres, para así construir un mundo con equidad y respeto para todas y todos.

Reafirmamos el compromiso y la responsabilidad de cuestionar los privilegios asumidos desde  una masculinidad machista y los actos que reproduzcan la desigualdad, la injusticia y la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, ratificamos nuestra adhesión a los procesos de liberación de las mujeres, promoviendo el cambio de los hombres desde lo personal, cultural e institucional, en el ejercicio de prácticas machistas que impiden el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

Con respecto al papel de Estado Peruano, exigimos que cumpla los compromisos asumidos para garantizar de manera real la no discriminación y la no violencia hacia las mujeres.

  12 de agosto del 2016
 Red Peruana de Masculinidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada