domingo, 26 de junio de 2016

En Sudáfrica los padres jóvenes muestran entusiasmo en ser parte de las vidas de sus hijos e hijas


CapeTimes

La respuesta de los padres jóvenes a  los talleres que promueven la igualdad de género y la mejora de las habilidades de cuidado de los hombres es un testimonio de su voluntad de ser una parte de la vida de sus hijos.

Esto, de acuerdo a Kerryn Rehse, gerente de la organización Mosaic MenCare +, que ofrece este servicio a nuevos y futuros padres en Sudáfrica.

El programa MenCare +, desarrollado por Mosaic, e implementado por Sonke Gender Justice en 2013, permitió a los hombres  asistir a 12 sesiones de debate en las que compartieron sus experiencias relacionadas con el cuidado, la paternidad, los roles de género, la salud sexual y reproductiva, la planificación familiar, y la crianza no violenta de los hijos.

En estas discusiones, los facilitadores animan a los participantes a  participar activamente en la crianza de sus hijos, apoyar a sus parejas y compartir el trabajo en casa.

Rehse dijo padres entre las edades de 18 y 35 años mostraron un gran entusiasmo en el proyecto, que, desgraciadamente, llegó a su fin ya que los fondos se terminaro. Mosaic, sin embargo, seguirá ofreciendo guia y apoyo padres jóvenes en sus roles parentales.

"El programa reunió a nuevos y futuros padres, y creó un espacio para que exploren la idea de la paternidad y hacer preguntas. Se les enseñó todo, desde cómo cambiar un pañal hasta cómo hacer frente a los conflictos que puedan experimentar con sus cónyuges. Fue un proyecto piloto de tres años y fue muy bien recibido. Nos mostró que los hombres quieren aprender a ser mejores padres", dijo Rehse. 

Algunas mujeres también se uniero ya que se entendió  que si se busca transformar los roles de hombres y mujeres en la casa, ambos necesitaban estar presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada