sábado, 23 de marzo de 2013

Manifiesto frente la mal llamada "Marcha por la vida"

 
Las mujeres han recorrido un largo y difícil camino para lograr la igualdad  y poder ejercer sus derechos. A lo largo de este camino y hasta ahora sufren el ataque persistente de quienes se creen dueños de  la verdad absoluta, y tratan de imponer sobre ellas sus juicios morales empleando chantajes, amenazas, insultos y difamaciones.

Cada año cerca de 50 millones de mujeres abortan en el mundo, más de la mitad lo hace de manera ilegal. 
 
Es muy difícil conocer el número exacto de mujeres que abortan ilegalmente, Lo que sabemos es, que legal o ilegalmente, las mujeres siguen abortando y que  al practicarse un aborto ilegal sufren graves lesiones, infecciones o mueren.

El derecho de una mujer a elegir terminar un embarazo voluntariamente, está en la base del derecho de las mujeres al control sobre sus cuerpos y su vida reproductiva. Nadie más debería tener este control, ni la iglesia, ni el estado, ni un marido, ni los padres…nadie.

El derecho de las mujeres a controlar sus propios cuerpos es un requisito indispensable para que las mujeres puedan  ser iguales a los hombres en la sociedad.

Por esto, desde la Red Peruana de Masculinidades rechazamos a quienes llamándose a sí mismos “pro-vida” lo que buscan es perpetuar el control patriarcal sobre los cuerpos de las mujeres y de todos aquellos y aquellas que buscan romper el orden heteronormativo .

En la Red Peruana de Masculinidades  rechazamos la  Marcha por la Vida que en realidad lo que busca es oponerse a la despenalización del aborto, al uso de los métodos de anticoncepción y al dercho de las persnas a controlar sus cuerpos y su sexualidad.

Quienes luchamos porque no existan más feminicidios, ni mujeres muertas por causa de abortos clandestinos,también luchamos por la VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada