viernes, 26 de octubre de 2012

La violencia hacia a la Mujer es, en realidad, un problema de los hombres.



La Red Peruana de Masculinidades sostiene que la violencia hacia a la Mujer es, en realidad, un problema de los hombres y desde los gobiernos locales se puede hacer mucho para cambiar esta situación.



La Red Peruana de Masculinidades esta organizando el seminario VIOLENCIA DE GÉNERO: cómo los gobiernos locales pueden contribuir a convertir a los hombres en aliados contra la violencia hacia las mujeres, que  se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre de 2012, desde las 9:00 AM hasta la 1.00 PM en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO) ubicado en la Av. Universitaria 2202 ( a cuadra y media del Palacio de la Juventud), Los Olivos.

Las estadísticas recopiladas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  demuestran que en el Perú, las mujeres son víctimas de la violencia de los hombres, violencia que puede  tomar la forma de agresión física  por sus maridos o parejas, ataques sexuales, tráfico de mujeres y niñas, acoso sexual en el trabajo y femicidio. 

Tomando en cuenta esta situación y  convencidos de la necesidad de que los hombres reconozcan  su responsabilidad en la reproducción de esta violencia y se involucren en una transformación social esencial, que implica la re-definición de las masculinidades para establecer relaciones hombre-mujer libres de violencia la Red Peruana de Masculinidades ha organizado el seminario VIOLENCIA DE GÉNERO: cómo los gobiernos locales pueden contribuir a convertir a los hombres en aliados contra la violencia hacia las mujeres con el objetivo de compartir  propuestas  teóricas y metodológicas que sirvan al desarrollo de una agenda que incorpore el trabajo con hombres en la lucha contra la violencia de hacia las mujeres desde los gobiernos locales. 

En el Seminario se buscará además promover un acuerdo entre los concejos distritales de Lima Norte para la realización de la Campaña Lazo Blanco en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional de No-Violencia contra la Mujer.

Se invita a participar del seminario a

  • Profesionales y técnicos de gobiernos  locales que trabajen la temática de género y violencia de género.
  • Lideres y dirigentes de organizaciones sociales de base que trabajen la temática de género y violencia de género
  •  Investigadores y universitarios interesados en la temática de género y masculinidades.
  • Público interesado en la violencia de género y las masculinidades.

Para solicitar Informes e inscripciones se puede escribir a:
red.peruana.de.masculinidades@gmail.com  o llamar al Cel. 998735499

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada