sábado, 18 de junio de 2011

Pronunciamiento de la Red Peruana de Masculinidades en el Dia del Padre

18 de junio de 2011

La Red Peruana de Masculinidades desea invitar a todos ya todas a reflexionar juntos sobre la relacion entre las masculinidades y la paternidad con motivo de conmemorarse el Dia del Padre...

En la Red Peruana de Masculinidades consideramos que el ser padre no solo implica ser proveedor de la familia, satisfaciendo las necesidades básicas de los hijos, tales como: alimentación, vivienda, vestido y educación sino que la paeternidad implica también participación activa en el cuidado y formación de los hijos junto a la madre.

En la Red Peruana de Masculinidades creemos que la paternidad va mucho mas alla del rol tradicional de dar seguridad e imponer disciplina ya que debe incluir la expresión de afecto, sin limitaciones ni distinciones en el cariño que se brinda a las hijas y a los hijos dentro de una relación cercana.

Desde la Red Peruana de Masculinidades afirmamos que nuevas formas de ser hombre que nacen de las nuevas masculinidades que promovemos implican también nuevas formas de asumir el rol paterno .

Desde la Red Peruana de Masculinidades apostamos por una paternidad que se expresa con afecto y que se ejerce con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada