lunes, 15 de noviembre de 2010

Segundo Taller Piloto sobre Masculinidades, Género y Equidad desde la perspectiva de Salud y Ambiente Laboral.


El 5 y 6 de noviembre se realizó en Oyón, Provincia de Oyón, Regín Lima, el Segundo taller Piloto sobre Masculinidades, Género y Equidad desde la perspectiva de Salud y Ambiente Laboral.

Facilitadores de la Red Peruana de Masculinidades condujeron el taller que contó con la participación de trabajadores sindicalizados afiliados a la Federación Minera y la CGTP de la zona.

El taller, desarrolladoen dos jornadas de 3 horas cada una, tuvo como objetivos:

  • Poner en evidencia los efectos negativos de la masculinidad hegemónica sobre la salud y el entorno laboral a partir de analizar las propias experiencias de vida de los hombres participantes.
  • Sensibilizar a los hombres participantes sobre la importancia de construir relaciones de género equitativas a la vez que se les da conocimientos básicos sobre el sistema de género/sexo que les permitan, empezar el proceso de cuestionar y de-construir su propia masculinidad, viendo este proceso, no como una “pérdida de poder / estatus” sino como algo beneficioso que redundará en una mejor calidad de vida, para ellos, sus familias y su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario