martes, 30 de marzo de 2010

EL AFECTO ES HUMANO...participa de la campaña


La Red Peruana de Masculinidades ha iniciado la campaña EL AFECTO ES HUMANO que busca cuestionar la prohibición cultural del contacto físico entre varones, en particular en lugares públicos...

La prohibición de mostrar afecto hacia otro hombre a través del contacto físico es uno de los mandatos más poderosos de la masculinidad, uno de los muchos que refuerzan la homofobia sobre la que se construye la identidad masculina hegemónica.

Creemos que en la lucha contra la opresión del machismo y sus consecuencias de discriminación y violencia es necesario romper con las limitaciones a la expresión de afecto por parte d los hombres.

Con este proposito en mente impulsamos EL AFECTO ES HUMANO que es, en otras palabras, una intervención urbana en la que se invita a que hombres se tomen de la mano con otros hombres, mujeres con mujeres y mujeres con hombres, en espacios públicos y registren el momento de hacerlo en una foto.

Desafiando las reglas, cuestionamos su poder.

Lanzaremos la campaña el domingo 11 de abril a las 4:00 pm al Parque EL FARO de Miraflores y estaremos alli con equipo fotográfico para que te tomes una foto de la mano con una persona de tu mismo sexo a la que aprecias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada